Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Código es analizado por juristas

Código es analizado por juristas
26 de julio de 2012 - 00:00

Cerca de 80 personas, entre abogados en libre ejercicio, funcionarios y funcionarias judiciales del Azuay, participaron del ciclo de conferencias virtuales sobre el nuevo Código Integral Penal del Ecuador, organizado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La videoconferencia se transmitió en forma simultánea en 18 ciudades del país con la finalidad de difundir el instrumento legal que pretende mejorar y agilizar el tratamiento de las causas penales en el Ecuador.

El ciclo  abordó los tres libros que conforman el Código: parte sustantiva, parte procesal, parte ejecutiva y adolescentes infractores; temas que  fueron tratados en tres días de formación con una jornada adicional para  realizar un test, previamente a la obtención de un certificado.

Durante el evento, la directora provincial del Consejo de la Judicatura, Andrea Arteaga, felicitó el compromiso de los participantes y los  motivó a continuar en este espacio de encuentro entre los actores del sistema de justicia.

Durante la transmisión de la charla se analizaron también temas trascendentes, como la penalidad del aborto, que ha causado arduos debates; la implementación del femicidio, el sicariato. Otros puntos de discusión fueron  la violencia intrafamiliar, las sanciones por no afiliación al seguro social, entre otros  que contempla el cuerpo legal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media