Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran 30 locales por no actualizar patente municipal

Clausuran 30 locales por no actualizar patente municipal
20 de octubre de 2012 - 00:00

Treinta locales comerciales que no han actualizado la patente municipal, a pesar de haber recibido las notificaciones de la Jefatura de Rentas, fueron clausurados por orden de la Comisaría Municipal de Huaquillas.

El titular de ese despacho Gonzalo Mayón, y el jefe de Rentas, Víctor Oviedo, realizaron el operativo y colocaron los sellos en los establecimientos que se resisten a cumplir sus obligaciones.

A dos meses y días de cerrar el período fiscal 2012, alrededor de 23 locales laboran sin haber obtenido la patente municipal, 8 no la han actualizado desde el año 2010 y otros cinco no cancelan el valor correspondiente a 2012.

El Cabildo, según la jefatura de Rentas, ha tenido que realizar varios operativos durante el año para reducir la cartera vencida. “Con las acciones efectuadas hemos logrado que el 80% de los establecimientos actualice su patente. La cartera vencida presentaba casos con deudas desde el año 1997, otro porcentaje con atrasos desde 2004 en adelante”, explicó.

Oviedo señaló que gracias a los controles las personas que realizan actividades comerciales se han vinculado con la cultura tributaria. “Solo un 10% tiene retrasos y otro 10% no ha obtenido la patente”, aseguró el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media