Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco ambulancias fueron repartidas a centros orenses

Cinco ambulancias fueron repartidas a centros orenses
25 de julio de 2013 - 00:00

Cinco ambulancias llegaron a Machala para ser distribuidas a los centros de atención médica con mayor concurrencia en la provincia.

Los vehículos fueron ensamblados en México y cuentan con equipos de última tecnología. El Ministerio de Salud Pública hizo el aporte a la Dirección Provincial de Salud de El Oro.   

El acto de entrega se realizó en los patios del hospital Teófilo Dávila, de la capital orense, y estuvo presente el gobernador Carlos Víctor Zambrano y las autoridades de salud. Los vehículos para atender emergencias son marca Dodge y tienen un costo de $ 44.500 cada uno.

Las unidades fueron repartidas de acuerdo a las necesidades de la población, por eso se entregaron 2 al hospital Teófilo Dávila, por ser de nivel 2 y de referencia provincial. Al cantón El Guabo se le otorgó una y otra para el hospital María Lorena Serrano.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, otro de los vehículos se  destinó al centro médico San Vicente de Paúl, en Pasaje. La casa de salud de Arenillas, también fue beneficiada con un automotor.

Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud de El Oro, dijo que estas ambulancias servirán para salvar muchas vidas. Añadió que permitirán el inmediato traslado de los pacientes cuando se trate de emergencias.

Richard Molina, gerente general del hospital Teófilo Dávila, manifestó que las dos unidades entregadas a esta casa de salud servirán para brindar un auxilio oportuno a los ciudadanos de la región.

El gobernador Carlos Víctor Zambrano expresó que el régimen está pagando la deuda social que durante años estuvo pendiente. “Hoy, gracias a este Gobierno, se brinda salud con calidad y calidez en los hospitales de nuestra provincia y país”, destacó.

En tanto, varios pacientes dijeron que este tipo de herramientas va a salvar vidas, sobre todo en los sectores más vulnerables y que siempre han tenido dificultades para ser trasladados de un lugar a otro. “Ahora el hospital nos podrá dar atención en el momento que más la necesitemos”, expresaron.

A más de los vehículos, la cartera de Estado se encuentra en un proceso de reestructuración administrativa y médica de las casas de salud a nivel nacional. Además, en el cantón Piñas, se prevé la construcción de un nuevo centro médico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media