Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de personas asisten a las conferencias de Cupre

Cientos de personas asisten a las conferencias de Cupre
05 de diciembre de 2013 - 00:00

Cientos de estudiantes, comunicadores sociales y público en general asistieron a las conferencias “Camino hacia la Cupre 2014”, realizadas en Cuenca y Machala.

En la capital azuaya quedaron ayer pequeñas las instalaciones del hotel Oro Verde para acoger a ciudadanos que llegaron para escuchar a Maribel Medellín, de México, quien habló sobre el tema Innovate Marketing.

La conferencista dijo que un periodista debe ser siempre responsable, pero también tiene que adaptarse a las nuevas leyes. “Es el momento en que los periodistas o los comunicólogos tienen que ver la manera o la forma de comunicarse a través de los distintos puntos que tiene el periodismo moderno”.

Medellín también dijo que hoy existe una comunicación que conecta. “Quiero decir que hoy el mensaje está en las redes sociales y el cliente o el consumidor puede opinar sobre el tema”, expresó.

Agregó que “todo el mundo” está conectado a las redes sociales y que Ecuador es un país en vías de crecimiento en materia tecnológica.

Mientras que en Loja personal de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) dictó conferencias en varios temas.

Entre los puntos que se analizaron están la comunicación política, el marketing público, la comunicación de crisis, marketing experiencial, innóvate marketing, redes sociales, fotografía, entre otros.

Con ese compromiso se creó la Primera Cumbre de Periodismo Responsable, la cual busca democratizar la comunicación e impulsar la participación ciudadana y lograr así el cumplimiento de los derechos de la comunicación e información.

Diego Mosquera, expositor del tema ‘Cobertura para Redes Sociales’, dijo que trata de compartir experiencia de varios trabajos ya que ahora se vive el boom de las redes sociales.

Así también manifestó que el eje fundamental de la Cupre es fomentar el proceso de intercambio de información, opiniones, criterios y puntos de vista entre los diversos sectores de la sociedad, con el fin de estimular el diálogo necesario y consolidar procesos de concertación nacional en procura de los objetivos nacionales.

Un gran número de comunicadores institucionales y profesores de la escuela de comunicación, asistieron a las exposiciones, donde reforzaron sus conocimientos con el tema de la ‘comunicación en crisis’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media