Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ruta de 38 km acoge a los ciclistas cuencanos

Los usuarios podrán alquilar bicicletas luego de cancelar $ 0.25, precio que se ha fijado dentro del proyecto del nuevo medio de transporte para Cuenca
Los usuarios podrán alquilar bicicletas luego de cancelar $ 0.25, precio que se ha fijado dentro del proyecto del nuevo medio de transporte para Cuenca
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
24 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el próximo mes de diciembre, 240 bicicletas formarán parte del proyecto “Bici Pública” en Cuenca, las mismas que servirán para fortalecer la movilidad en esta ciudad.

Según el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Adrián Castro, a más del número mencionado, habrá 20 bicicletas que quedarán de “repuesto” o suplirán a las que entran en mantenimiento.

Además, el proyecto contará con 20 estaciones, las que estarán ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, tales como: Santo Domingo, Parque de La Madre, zona de Pumapungo, centro histórico de Cuenca, entre otras.

“La meta es que en diciembre termine de instalarse el proyecto”, dijo Castro, agregando que será un sistema automatizado, el primero instaurado en el Ecuador.

El costo del alquiler de cada bicicleta será de 25 centavos y se podrá usar desde enero del 2019. El monto de inversión para poner en marcha el proyecto es de $2’000.000 y se ha fijado, además, un presupuesto de $500.000 anuales para el mantenimiento de los equipos.

Entre parada y parada, los usuarios tendrán un tiempo de recorrido de 30 minutos, aproximadamente. Las bicicletas podrán alquilarse dentro de los 38 kilómetros de ciclovías con los que cuenta la ciudad.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, no se trata de un préstamo de bicicleta, sino un sistema de transporte, por lo tanto, el usuario podrá cancelar, incluso con la tarjeta que sirve para utilizar el bus y próximamente el tranvía.

Según la topografía de la ciudad, estos vehículos están acondicionados para todos los terrenos ya que contará con un sistema de cambios para la fácil movilización.

El concejal Xavier Barrera indicó que es necesario la implementación de una ordenanza para el nuevo sistema, el mismo que debe fijar temas preponderantes como las multas por su mal uso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media