Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servirán para descongestionar el hospital Teófilo Dávila

Centros de salud en construcción

Centros de salud en construcción
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con una inversión de $ 5’840.333,31, se construyen 3 centros de salud tipo C en la ciudad de Machala; estos son considerados casi como hospitales básicos ya que cuentan con servicios de maternidad, ecografía, radiografía, consulta externa, camas para hospitalización por 48 horas y atenderán las 24 horas del día.

De acuerdo con un informe del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), las obras avanzan. El Coordinador Zonal 7 de Salud, Juan Carlos Ramón Vivanco, hizo conocer que el objetivo de estas obras es mejorar la infraestructura hospitalaria de los centros de salud de la ciudad de Machala, ya que los existentes cumplieron su vida útil.

Otro de los imperativos es descongestionar el hospital Teófilo Dávila, que recibe pacientes de toda la provincia, ya que los actuales subcentros no tienen la infraestructura necesaria. Juan Carlos Ramón socializó información sobre las licencias ambientales que deben tener las unidades de salud y sostuvo reuniones con los contratistas para que se aceleren las obras y se trabaje 24/7, tal como solicita el Presidente de la República. Los centros de salud se construyen en el barrio Brisas del Mar y en la vía a la Primavera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media