Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro cuestiona su clausura

Centro cuestiona su clausura
14 de enero de 2013 - 00:00

La clausura del Centro de Rehabilitación, Tratamiento de Alcohol y Drogas 12 Pasos, en Cuenca, es cuestionada por sus propietarios. El Director de Salud del Azuay aduce que fueron sancionados por tener en su interior a un menor de edad y a personas sobre los 65 años.

Gustavo Valencia Córdova, propietario del local, dijo que ellos recibieron hace varios meses un pedido del Juez de la Niñez y Adolescencia de Cotopaxi para que en este lugar sea albergado y tratado un menor de edad.

Añadió que esa situación es el argumento en que se basa la autoridad para el cierre del establecimiento por diez días (plazo que se cumple mañana), lo cual ha  traído  como consecuencia pérdidas económicas y el desprestigio para el centro. “Si no hubiéramos cumplido esa orden judicial, habríamos caído en desacato”.

En cuanto a tener adultos mayores, Valencia manifestó que han enviado tres solicitudes al Director de Salud para que aclare en qué parte de la Constitución o del Código de la Salud existe una prohibición para recibir o no a una persona de la tercera edad.

Por su parte, el director de Salud del Azuay, Marco Freire, indicó que el centro no cumple el reglamento, ya que en una visita que realizaron los funcionarios  se pudo verificar que da cabida a menores de edad y adultos mayores sobre los 65 años.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media