Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realiza la elección de la reina del cantón

Celebraciones de Zaruma incluyen el Festival del Café

Jhansy López, alcalde de Zaruma.
Jhansy López, alcalde de Zaruma.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
09 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Con motivo de celebrar a la patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen, mañana arrancan las festividades en Zaruma. Las actividades inician con la elección de la reina del cantón.

El ambiente festivo en la localidad sureña se extiende hasta el 24 de este mes, mientras que el 25 se realizará la romería Señor de Roma. “Son fiestas en donde se integra toda la ciudadanía”, destacó Jhansy López, alcalde de Zaruma, quien estuvo en Guayaquil socializando la agenda de actividades de la localidad orense.

Resaltó el funcionario que en esta fecha varios zarumeños que están radicados en otros países vuelven a Ecuador para disfrutar de las tradiciones del cantón patrimonial. “Una de nuestras tradiciones es la feria ganadera, que se realizará este año en su quincuagésima edición”, resaltó.

El próximo fin de semana se realizará la cabalgata y el rodeo montubio a los que asisten participantes de localidades cercanas.

Uno de los puntos más sobresalientes de las festividades es la edición 51 de la Feria del Café.

“Zaruma es una localidad conocida a nivel nacional por la calidad de su café y eso es lo que buscamos destacar”.

Este evento está previsto para el 22 de este mes.

López destacó que el Municipio cuenta con un vivero, a través del cual les entregan un promedio de 80 mil plantas de café al año a los agricultores locales para incentivar la producción de café. “Es una manera de apoyar a nuestros caficultores”, acotó. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media