Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cebada se destinará a cerveza artesanal

Cebada se destinará a cerveza artesanal
09 de julio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Ochenta y cuatro quintales de semilla de cebada entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a productores agropecuarios de los cantones Nabón y Oña, de la provincia del Azuay.

Los kits incluyen semilla certificada, insumos y asistencia técnica. Fueron distribuidos a los productores a través de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro del Magap, que están en las parroquias rurales y han realizado diversas capacitaciones prácticas, así como planes de fertilización para el establecimiento de estos cultivos.

El Magap asignó, también 60 quintales de cebada variedad Scarlet para el establecimiento de 20 hectáreas de cultivo, y 24 quintales de variedad Cañicapac para 8 hectáreas.

Ambas variedades se han adaptado adecuadamente a las características de suelo y clima de los 2 cantones azuayos.

La producción de cebada cosechada se destinará a la elaboración de cerveza artesanal, mediante los vínculos comerciales que se establecen con empresas privadas de Azuay, que actualmente importan de otros países o adquieren cebada en el norte del país.

Más de 30 familias son las beneficiarias de la distribución de semilla de cebada y sembraron el producto en los 3 primeros meses del año, ahora estiman cosechar cerca de 850 quintales en los próximos 3 meses.

Hugo Mendieta Naula, presidente de la Asociación de Productores de Trigo 25 de Enero de Buravalle, del cantón Nabón, dijo haber recibido un quintal y medio de cebada, con el que estableció media hectárea.

“Con el asesoramiento técnico recibido, el cultivo está muy bonito, de unos 20 centímetros aproximadamente. Espero cosechar en septiembre”, añadió Mendieta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media