Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitar a 2.250 productores lojanos en 2013 es la meta de escuelas agrarias del Magap

Capacitar a 2.250 productores lojanos en 2013 es la meta de escuelas agrarias del Magap
21 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) tiene diseñados los programas y los objetivos para el próximo año en Loja.

Las Escuelas de la Revolución Agraria planifican la capacitación de 2.250 productores en 13 de los 16 cantones que conforman la provincia.

Para el efecto, 45 técnicos de campo serán desplazados en el territorio. Se trabajará en los tres eslabones de la metodología: Innovación Tecnológica Participativa, Fortalecimiento Organizacional y Gestión Socio-Empresarial.

Entre los capacitadores hay técnicos de planta de las diferentes áreas de desarrollo agropecuario, expertos en cárnicos, caficultura y agroseguros.

Mestizos y shuaras de Morona Santiago ponen fin a sus diferencias por territorios

Tras 8 meses de diálogos entre dirigentes de las comunidades shuar y las organizaciones mestizas de Tiwintza, se firmó un acuerdo para terminar con las discrepancias por territorios.

Funcionarios del Ministerio del Interior, la Secretaría de Pueblos, el Ecorae y el Ministerio de Coordinación Política intervinieron para encontrar la solución. “El contenido fundamental del acuerdo es apoyar el plan de desarrollo y ordenamiento territorial y la elaboración participativa de un plan de buen vivir”, expresó Patricia Peñaherrera, de la Secretaría de Pueblos de Morona Santiago, quien actuó como mediadora.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media