Publicidad

Ecuador, 07 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cantón Paute actualizará su catastro

El Banco del Estado, sucursal Regional 3-Cuenca y el Municipio de Paute suscribieron un financiamiento por $ 444.422 para la actualización del catastro predial urbano del centro cantonal, cabeceras parroquiales, valoración del suelo y edificación rural.

La actualización catastral de Paute costará en total $ 533.725, incluidos los $ 444.422 del crédito; el 41,63% de este financiamiento, es decir, $ 222.221, es dinero que el GAD Municipal no tendrá que reembolsar al Banco del Estado.   

Alrededor de    8 mil habitantes, tanto en el centro urbano del cantón como en las cabeceras parroquiales de Paute se beneficiarán de la actualización catastral que permitirá contar con una base de datos alfanumérica digital, sistematizada.

Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3, considera que con este financiamiento el cantón azuayo, aparte de contar con un sistema catastral moderno, podrá actualizar y corregir su cartografía. “Con este financiamiento, que tiene un gran componente no reembolsable, Paute tendrá una información más apegada a la realidad que le permitirá conocer las necesidades de sus habitantes” recalcó Terán. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media