Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos del Austro salen en búsqueda de votos locales

Candidatos del Austro salen en búsqueda de votos locales
05 de enero de 2013 - 00:00

Las principales calles de Cuenca, Loja y Machala se llenaron de colorido y bulla ayer.   No se trataba de una fecha festiva o una celebración en particular.

Eran los simpatizantes de los candidatos a una curul en la Asamblea, portando banderas o camisetas alusivas a sus tiendas políticas, que salieron a pedir el apoyo ciudadano una vez que el Consejo Nacional Electora, (CNE) autorizó el inicio de la campaña.

En la capital azuaya, el Movimiento PAIS se concentró en el Parque Calderón con sus aspirantes a la legislatura y desde allí marcharon por las avenidas. “Vamos a llegar a la Asamblea para seguir trabajando por el pueblo ecuatoriano y no los vamos a defraudar”, dijo Oswaldo Larriva, candidato por el oficialismo.

Demandó, junto con sus compañeros, de sus similares de los otros partidos  una campaña seria y sobre todo de respeto a los demás. Hubo la entrega de afiches y de los planes de trabajo a los ciudadanos que transitaban por el sector.

El movimiento Avanza hizo un recorrido similar. Los candidatos acompañados de una banda de pueblo proporcionaron sus propuestas a los transeúntes. “Esta es una marcha para que la gente nos conozca. Pensamos que las propuestas van a llegar a todos los ciudadanos”, manifestó Ramiro Ordóñez, quien también tercia por llegar al Parlamento.

En Loja, los movimientos políticos locales repartieron hojas volantes, organizaron caravanas y marchas por las vías céntricas. La “Ciudad Castellana” amaneció empapelada con el rostro de los 40 candidatos a la Asamblea.

En total 10 agrupaciones políticas, entre nacionales y locales, buscan una curul. La Coordinadora Plurinacional inició sus actividades temprano liderada por su candidato a la presidencia Alberto Acosta.

05-01-13-campania-electoralEl Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE) presentó ayer sus 8 aspirantes, entre principales y alternos. Su líder, el ex alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, mencionó que lo acompañan jóvenes capaces de legislar y fiscalizar en la Asamblea.

En la tarde realizaron una caravana motorizada desde el redondel de la Terminal Terrestre hasta la sede del movimiento, ubicada en el parque San Sebastián.

Mientras que el ARE presentaba a sus candidatos, el Movimiento PAIS efectuaba una marcha desde su sede ubicada en la avenida Cuxibamba y recorrió la Gran Colombia, Puerta de la Ciudad, Parque Bolívar, San Sebastián y finalizó en el Parque Central.

Otro de los movimientos que arrancó su campaña fue el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que en Loja es dirigido por Geovanny Loaiza. Un grupo de militantes de esa tienda política se apostó durante la mañana en la Plaza Central.

Loaiza mencionó que su trabajo durante la campaña será recorrer los mercados y los cantones para que la ciudadanía conozca su propuesta.

En cambio, en Machala, Cynthia Viteri, quien va por la reelección y los candidatos a  asambleístas provinciales, por Madera de Guerrero (MDG), realizaron la apertura de la campaña en el centro de la ciudad.

Ellos estaban acompañados por los dirigentes de la organización política y el alcalde machaleño, Carlos Falquez Batallas. El grupo recorrió la avenida 25 de Junio desde el parque Ismael Pérez Pazmiño hasta el estadio Nueve de Mayo. Al menos unos 200 simpatizantes participaron de la caminata.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media