Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campesinos cuentan con vía

Campesinos cuentan con vía
03 de abril de 2013 - 00:00

Los socios de la cooperativa de producción agropecuaria Unión Lojana son los beneficiados con el arreglo de la vía de ingreso a sus predios.

El Municipio de Huaquillas realizó el lastrado y compactación de 3.000 metros lineales de carretera para mejorar las condiciones de transporte de la cosecha.

Debido a la  temporada invernal, la ruta de ingreso a las zonas con sembríos fue afectada.

Sin embargo, ante el pedido de los agricultores el cabildo resolvió mejorar la calzada para ingresar y sacar los productos.  

Ervito Fernández Castro, presidente encargado de la cooperativa, manifestó que hoy ya pueden llevar los alimentos a las ciudades.

Recordó que 200 campesinos dedicados a cultivos de ciclo corto son los principales favorecidos.

En tanto, los agricultores de las asociaciones 15 de Febrero, Unión Lojana y Mollopongo también fueron beneficiados con los arreglos en las vías secundarias.

Estos producen maíz, arroz, limón, naranja, mango, yuca, plátano, camote, maní, cacao y otros elementos de canasta básica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por la avenida Ordóñez Lasso, que debe ser entregada el próximo año, transitan cerca de 60 mil vehículos al día. Agentes de la Empresa de Movilidad se encargan de orientar a los conductores.

Social media