Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña en Machala contra la contaminación auditiva

Campaña en Machala contra la contaminación auditiva
02 de julio de 2012 - 00:00

Con el fin de reducir los índices de la contaminación auditiva que soporta la ciudad de Machala, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de esta ciudad elabora un plan para disminuir la bulla e informar sobre los problemas que puede causar a la salud.

Fernando Valarezo, titular de ese despacho, indicó que existe una ordenanza, la cual establece normas y sanciones para quienes emitan sonidos que sobrepasen los límites establecidos.

El funcionario expresó que la administración cantonal cuenta con dos sonómetros -instrumentos que permiten medir el nivel de ruido-, los cuales se utilizan para realizar controles, sobre todo en zonas altamente transitadas de la ciudad.

De acuerdo a los registros del Cabildo, hay zonas donde los niveles superan los 65 decibeles (permitidos por la norma municipal).

Valarezo acotó que los controles se efectuarán diariamente y para el efecto tendrán la colaboración del Departamento de Vía Pública y de la Policía Municipal. Además, espera recibir el aporte de la ciudadanía.

Los principales males causados por la exposición al ruido son: la interferencia en la comunicación, la pérdida de la audición, la perturbación del sueño y estrés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media