Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras controlarán el tráfico y los delitos

Cámaras controlarán el tráfico y los delitos
26 de junio de 2012 - 00:00

En el Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana reunido ayer en Carchi, los  funcionarios se refirieron a otros temas como la seguridad en la zona fronteriza, para lo cual dijeron que  se instaló un sistema de cámaras en el puente de Rumichaca, conectado al sistema de videovigilancia ECU-911.

Las cámaras permitirán el control de tráfico y de delitos que se den en la zona. Podrán grabar en las noches sin necesidad de luz eléctrica y contarán  son sistema infrarrojo.  Homero Arellano, ministro  de Seguridad, dijo que de los 15 centros de seguridad que edificarán en el país, uno funcionará desde Tulcán.

El ministro del Interior, José Serrano, afirmó que se realizan operativos conjuntos entre Ecuador y Colombia para controlar los delitos de alto impacto como el robo de celulares y el asalto a personas. Además, se colocará botones de seguridad en negocios y casas para mayor seguridad.

Serrano explicó que se trabaja en dos niveles en el tema de seguridad: el traspaso de datos desde Colombia con respecto al crimen organizado y la suspensión de los celulares que no hayan sido empadronados e intenten salir del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado