Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calma llega a orenses tras colapso eléctrico

Calma llega a orenses tras colapso eléctrico
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Luego de que el viernes -al caer la tarde- los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Regional-El Oro hicieran unas pruebas en la torre de emergencia, se empezó a restablecer el servicio eléctrico en la provincia de El Oro.   

El fluido volvió paulatinamente a los 14 cantones desde las 19:15. Según la entidad, la emergencia se superó gracias a la instalación de un circuito en la línea de transmisión afectada.

Por lo tanto, aseguraron que no habrá nuevos racionamientos en la región. Y es que después de 17 horas continuas sin energía y en el global más de 48 horas, la provincia volvió a la normalidad.

Hasta las 20:00 del viernes ya todos los cantones contaban con el fluido eléctrico. Los locales comerciales volvieron abrir sus puertas y el tránsito vehicular no se volvió a ver congestionado.

Directivos de Transelectric informaron que al menos 120 técnicos trabajaron en las últimas horas para reparar el daño en las torres.

Sin embargo, las labores continuarán y  en los próximos días estarán habilitados los dos circuitos de la referida línea para dar mayor confiabilidad en la llegada del suministro. 

El prolongado apagón que vivió la provincia provocó también la disminución de la calidad en el servicio de telefonía celular. Las operadoras Claro y Movistar en sendos comunicados indicaron haber sido afectadas por el desabastecimiento de energía.

Ambas compañías pidieron disculpas a sus clientes por los inconvenientes que se presentaron en el servicio de comunicación inalámbrica de voz o datos, pues aseguraron que estos problemas son ajenos a su control.

César Chávez, presidente de la Cámara de Comercio de Machala, lamentó las consecuencias del corte intempestivon en el fluido que sufrió toda la provincia entre miércoles y viernes, y que ha dejado, según afirmó, grandes pérdidas económicas para el sector comercial.

Hizo un llamado a las autoridades del sector para crear otras alternativas de abastecimiento de energía en casos de emergencia como el sucedido en el territorio orense.

Mencionó que deben existir planes de contingencia para poder actuar inmediatamente ante una situación similar. El dirigente no se atrevió a dar una cifra exacta sobre las pérdidas económicas y solo argumentó que eran  incuantificables.

El principal del gremio de comerciantes considera que los sectores más afectados por la falta de energía son el camaronero y pesquero, porque requieren de luz para mantener refrigerado el producto.

Asimismo dijo que posteriormente se reunirán con las demás cámaras de la producción de la provincia para evaluar los daños y hacer un pronunciamiento conjunto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media