Publicidad
Calles estrechas y redondeles serán más vigilados por agentes
Varias calles y avenidas que han sido “tomadas” por los conductores, desde la próxima semana serán controladas por los agentes de tránsito.
En este caso están la Juan Jaramillo, desde la Mariano Cueva hasta la Huayna Cápac; la avenida 12 de Abril, en las inmediaciones del Hospital Militar; la vía rápida Cuenca-Azogues, y el redondel de Turi, que al momento no son controlados por el parqueo tarifado.
“De aquí en adelante estaremos con nuestros agentes controlando las vías”, dijo el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Darío Tapia.
Agregó que esta semana se trabaja en la socialización con los conductores. “Ya estamos advirtiendo a los choferes, pero desde la próxima semana serán levantadas las sanciones”, dijo.
Añadió que pese a existir un control disuasivo, ocho eran los conductores detenidos en las oficinas de la empresa hasta ser trasladados al Centro de Rehabilitación.
Ello hasta que entre en funcionamiento el centro de detención, previsto para este fin de semana.
En lo que respecta a la calle Juan Jaramillo, Tapia señaló que en los próximos días tomarán el control.
Al momento es utilizada para estacionar vehículos y realizar arreglos de luces, venta de forros de carros, de alarmas, entre otros.
En cuanto a la avenida 12 de Abril, el titular de la Emov manifestó que siendo una vía estrecha y con un gran flujo de vehículos merece un tratamiento especial.
“Vamos a tener un agente permanente, no nos queda más. El parqueo de ambulancias será momentáneo, pero ya no se permitirá el estacionamiento de carros en este sitio”, advirtió.