Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades de Puerto Bolívar y sus similares de Hueneme firmaron un convenio

California quiere más banano

Los extranjeros creen que Puerto Bolívar está estratégicamente bien ubicado en el Pacífico. Foto: Fabricio Cruz |  para El Telégrafo
Los extranjeros creen que Puerto Bolívar está estratégicamente bien ubicado en el Pacífico. Foto: Fabricio Cruz | para El Telégrafo
17 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas como canales de distribución, logística, seguridad y fortalecer la asignación del banano, la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) y su similar de Hueneme, California, en Estados Unidos, firmaron un convenio.

La terminal marítima extranjera, que importa anualmente un promedio de 30 millones de cajas de fruta, con un valor estimado de mercado de $ 885 millones de dólares, busca aumentar esta cantidad.

Para ello, compartirán información para desarrollar sus instalaciones, entrenamiento de personal, servicios técnicos, seguridad, logística, protección del medio ambiente, promoción de la industria del banano, mejora del comercio y servicios entre los dos puertos.

Ayuda a exportadores

El acuerdo permitirá un acercamiento directo para brindar mayores facilidades a las exportadoras ecuatorianas. “Estas uniones demuestran la predisposición del Gobierno ecuatoriano de mantener y estrechar su relación comercial con Estados Unidos”, expresó Dick Vega, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador, en Los Ángeles.

Wilmer Encalada, gerente general de APPB, dijo que han  trabajado con técnicos de la institución, Ministerio de Comercio Exterior y Pro Ecuador, para el perfeccionamiento del compromiso. Aseguró que el personal de portuaria está listo para el intercambio de información.

Además, el entendimiento busca que el puerto orense sea multipropósito. Por ello, sostuvo, gestionan la llegada de grúas tipo Pórtico, las cuales facilitará las operaciones en los muelles.

Cita con gremios

La suscripción del convenio contó con la presencia de autoridades del puerto estadounidense, quienes adicionalmente se reunieron con productores, exportadores y gremios relacionados con la comercialización del guineo.

Mary Anne Rooney, presidenta de la terminal de Hueneme; Jess Herrera, vicepresidente; Jason Hodge, comisionado; Kristin Decas, director ejecutivo; Will Berg, director de Marketing y Gus T. Hein, presidente de Global Business, formaron parte de la comitiva californiana.

Ellos expresaron que la terminal marítima de Puerto Bolívar está estratégicamente ubicada en el Pacífico, por ello buscan dinamizar la exportación de banano ecuatoriano hacia su estado.

El Puerto de Hueneme es una de las puertas de enlace de intercambio comercial más productivo y eficiente para la carga en la costa oeste.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media