Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo programa cinco obras en el terreno de Ministerio

Cabildo programa cinco obras en el terreno de Ministerio
16 de septiembre de 2012 - 00:00

Los piñarenses conocieron del alcalde Joseph Cueva cinco obras que planifica la entidad en conjunto con el Gobierno.
El burgomaestre socializó con la población el tema en la Asamblea de Profesores del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” en la que también participaron los representantes del consejo estudiantil, Isaac Espinoza y Álvaro Reyes, así como de delegados del comité central de padres de familia.

El plantel administra un predio de más de 40 hectáreas ubicado en el casco urbano, que es de propiedad del Ministerio de Educación.

En ese terreno se planifica la edificación de: un centro piloto de Desarrollo Infantil del Buen Vivir, el destacamento, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia,  viviendas para reasentar a las familias damnificadas de la ciudadela “La Merced” y el Hospital Distrital. 

“No existen otros terrenos planos como el de propiedad del Ministerio de Educación para estas obras. Luego de la inspección pertinente de la institución pública Inmobiliar en representación del Estado, se emitirá el informe técnico para que los trámites continúen”, señaló.

El Cabildo de su parte donó un terreno para que el Banco Nacional de Fomento (BNF) construya su edificio propio, obra que está financiada por esa misma entidad.

Igual sucede con otro predio para que se edifique la Unidad de Policía Comunitaria, en ‘La Bocana’, en donde también habrá un plan de vivienda para las familias damnificadas por los aluviones.

“No contamos con más terrenos disponibles y el del Ministerio de Educación es el único para que el Gobierno Nacional construya las obras ofrecidas”, resaltó el titular del Municipio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado