Ayer se abrió otra convocatoria por un monto cercano a los $ 8 millones

Cabildo cuencano anula 45 contratos

- 25 de marzo de 2016 - 00:00
Guillermo Argudo, director de Obras Públicas.
Foto: El Telégrafo

Luego de declarar nulos 45 contratos que ya estaban adjudicados, ayer el Municipio de Cuenca volvió a convocar a oferentes, para la ejecución  de obras del programa “Barrio para mejor vivir fase II”.

Para este plan, el cabildo accedió a un crédito con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $ 60 millones.  

En febrero,  la Comisión Administrativa de Evaluación y Adjudicación (CAEA) confirió los 45 contratos por un valor de $3 millones, para obras de pavimentación y de infraestructura.

La misma entidad decidió dar de baja a este proceso, luego de que uno de los miembros de la veeduría para la adjudicación renunciara aduciendo que la postura de los observadores solo fue requerida para seleccionar las carpetas y no para adjudicar. “En defensa del principio de transparencia”, dijo Espinoza, se decidió  abrir una nueva convocatoria, pues no existieron contratos firmados ni entrega de anticipos.

Guillermo Argudo, (foto) director de Obras Públicas, dijo que el nuevo proceso tiene un valor cercano a los $ 8 millones, pues se incluyen 40 contratos más. La presentación de ofertas será hasta el 4 de abril y la adjudicación el 18. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP