Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bosques de pinos y ciprés devastados en montañas de El Oro

Bosques de pinos y ciprés devastados en montañas de El Oro
11 de septiembre de 2012 - 00:00

Más de 20 mil árboles de pino y ciprés han quedado reducidos a cenizas por los incendios en Chilla. De acuerdo a los técnicos del Ministerio del Ambiente por cada minuto que pasa se contaminan cuatro árboles de estas variedades que abundan en esta zona montañosa.

“Prácticamente todo el bosque de pino que tenía entre cinco a seis años de vida en el lugar fue arrasado”, explicó Carolina Beltrol, directora provincial de El Oro del Ministerio del Ambiente.

En esta región, dijo, los vientos soplan hasta los 80 km/h lo cual provoca que nuevamente las llamas tomen fuerza. Calculó que son unas 1.200 las hectáreas de bosque quemadas, pero de continuar el flagelo aumentarían con el transcurso de las horas.

El principal temor de los elementos de la ‘casaca roja’, personal del Ejército y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de El Oro es que las llamas lleguen al cantón Zaruma.

En esta población de la parte alta de la provincia, la mayoría de las viviendas y otras estructuras conservan su estilo arquitectónico y están construidas a base de madera.

Unos 250 bomberos provenientes de 5 provincias a los que se sumaron los comuneros de Chilla habrían logrado controlar el incendio durante la tarde de ayer.

Las autoridades revelaron que durante estos cinco días se calcinaron tres torres de antenas, seis postes de madera que sostienen la red eléctrica de la zona y varios transformadores de energía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media