Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos lojanos se preparan para ascenso

Bomberos lojanos se preparan para ascenso
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Un grupo de elementos de la ‘casaca roja’ lojana concluye mañana la jornada de capacitación que duró 5 días. Las enseñanzas forman parte del programa de la institución para ascender de rango.

Desde el 10, veintisiete elementos del Cuerpo de Bomberos de Loja reciben conocimientos y desarrollan ejercicios prácticos.             

Las temáticas tratadas en este periodo son tácticas y técnicas de combate de las llamas, atención pre hospitalaria, el uso de turbinas, el manejo de mangueras y el simulacro de un flagelo.                              

Este último sirve para probar la resistencia de cada uno de los hombres. Los ejercicios incluyen estrategias para enfrentar incendios forestales que hace varios meses causaron problemas en el territorio lojano. Los aspirantes que cumplan con las pruebas técnicas y físicas ascenderán a cabo, sargento y suboficiales.    

José Vega De la Rosa, instructor y  subteniente del cuerpo de Bomberos de Machala, señala que el motivo principal de los cursos de capacitación es estandarizar los conocimientos y homologar la capacidad entre los diferentes Cuerpos de Bomberos del país. Ello, dijo, con el fin de que cuando sea necesario se pueda manejar la situación bajo el mismo idioma y capacidad.       

Por su parte, Newton Uzho, capacitador, manifestó que es necesario que el personal vaya equiparando su grado de acuerdo a sus conocimientos.   

Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, dijo sentirse orgulloso al inaugurar por primera vez en la institución un curso de ascenso dirigido al personal. Agradeció al alcalde Jorge Bailón por el apoyo brindado para alcanzar los niveles de profesionalismo en la entidad.

Luego de dar la bienvenida a los bomberos, el burgomaestre destacó la labor de los técnicos de la capital orense al cooperar con la ciudadanía lojana y concretamente con quienes están inmersos en la seguridad de los habitantes. “Esperamos que este cuerpo colegiado continúe capacitándose y alcance niveles de profesionalismo dignos de la institución lojana, los cuales  serán revertidos al servicio de la comunidad”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media