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Bocaditos, snacks y tamales, los más pedidos en cuarentena

Las golosinas fueron vendidas en Cuenca por pequeños emprendedores que aprovecharon las redes sociales para comercializar sus productos.
Las golosinas fueron vendidas en Cuenca por pequeños emprendedores que aprovecharon las redes sociales para comercializar sus productos.
Cortesía
13 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Días después de haber comenzado el encierro debido a la pandemia, Raúl Bermeo comenzó con un proyecto de venta de bocaditos de sal y dulce, mientras que otros emprendedores hacían lo mismo y recorrían Cuenca con sus vehículos comercializando sus productos.

“El Chili”, así le conocen sus amigos, trabajaba como comentarista deportivo, pero al paralizarse el campeonato nacional y todo evento deportivo, no le quedó más que “hacer algo para sobrevivir”, como él mismo lo indica.

Acudió donde un pariente y le compraba toda la producción de roscas, magdalenas, deditos, entre otros bocaditos. “Nos fue muy bien, la gente nos pedía constantemente, en especial los aplanchados y los deditos de chocolate”, señaló Raúl.

Ahora se alejó un poco del negocio porque -según él- las ventas comenzaron a bajar debido a que volvió el semáforo amarillo y los ciudadanos ya pueden -con las medidas de seguridad- llegar a comprar personalmente estas delicias.

 Wilton Solís no paró en esta época de pandemia. Su trabajo era hacer papitas fritas, yucas fritas, maní de sal y de dulce con ajonjolí, chifles de sal y de dulce, como también papitas fritas para poner en la sopa, todo con registro sanitario y con el nombre de D’Santy.

Los pedidos aún los recibe mediante WhatsApp y entrega a domicilio en el menor tiempo posible. “Tuve acogida y llegaron nuevos clientes”, dijo Solís.

En tanto Santiago Sánchez emprendió en la venta de golosinas, y en la de tamales y sánduches.

Su trabajo comenzó en plena pandemia y aún continúa porque sus clientes le siguen haciendo pedidos.

Su mejor momento fue cuando las redes sociales empezaron a apoyarlo y darle el empujón que necesitaba.

“Comenzamos haciendo para la casa, de ahí nació la idea. Lo que más les gusta a las personas son los tamales y las tortas”, dijo Sánchez, quien indicó que en estos días disminuyó la venta por el cambio de semáforo.

“Nos ayudó y mucho. Hemos logrado superar estos malos momentos”, acotó. (I)

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