Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloguero es indagado por suplantación de identidad

Bloguero es indagado por suplantación de identidad
02 de diciembre de 2012 - 00:00

Paúl Ernesto M. A. fue detenido el pasado viernes por miembros de la Policía Nacional, acusado del delito de acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos en la red gubernamental “Datoseguro”.

La detención se logró gracias a trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía Judicial de Pichincha, en coordinación con la Fiscalía, Unidad de Inteligencia e Investigación de Cibercrimen y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Según el informe policial, en la base de datos de control del sistema informático “Datoseguro” fueron verificados los eventos generados por el acusado durante los días 25 y 26 de noviembre de 2012.

En esos días, el ciudadano creó un usuario denominado “Mashirafael” utilizando la información personal perteneciente al presidente de la República, Rafael Correa. 

El detenido creó un usuario idéntico, lo validó a través de un correo electrónico y generó varias consultas a la base de datos de la plataforma “Datoseguro” tratando de crear un nuevo usuario con el mismo nombre.

Posteriormente, Paúl Ernesto M. A., utilizando el usuario “@paulcoyote”, hizo comentarios a través del Twitter en relación a esta actividad ilegal.

La Dinardap presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia formal en contra del ciudadano acusado de suplantación de identidad.

Las investigaciones hechas por la Policía Judicial dieron como resultado la detención del ciudadano en referencia, quien se encuentra a órdenes de las autoridades respectivas de la provincia de Chimborazo.

Entre las evidencias halladas por la Policía Nacional al momento de la detención del acusado constan dos laptop, dos discos duros externos, dos USB, un módem y un mini HUB.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media