Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bananeros orenses reciben bombas anticontaminantes

Bananeros orenses reciben bombas anticontaminantes
18 de octubre de 2012 - 00:00

Treinta y cuatro bombas de fumigación con boquillas electroestáticas ayudarán a mitigar el impacto ambiental en las bananeras de la provincia de El Oro.

Estos equipos fueron entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap) al Centro Agrícola de Machala, que agrupa a más de 400 pequeños productores. En grupos de tres a cuatro bananeros se entregó a un responsable la bomba, la cual tendrá que rotar cada semana.

Los agricultores expresaron su conformidad ya que tenemos equipos que nos ayudarán a combatir la sigatoka sin causar un mayor daño al ambiente. “Estamos contentos por la ayuda que está brindando el Gobierno a través del Magap a esta organización donde todos somos pequeños productores. No pasamos las 20 hectáreas cada uno”, dijo Orlando Izurieta, bananero que tiene 1.84 hectáreas en  El Guabo.

La inversión por las 34 bombas llega a los $24 mil. Cada una tiene un costo de $685. Los equipos tienen un peso de 11 kilos y una capacidad para 20 litros de líquido, además cuenta con un motor de dos tiempos. A más de las bombas, el Ministerio les entregó un producto orgánico llamado E3, que viene a suplir el trabajo del aceite agrícola.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media