Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuayos son deportados desde México luego de permanecer detenidos por más de 15 días

Azuayos son deportados desde México luego de permanecer detenidos por más de 15 días
07 de agosto de 2012 - 00:00

Ayer llegaron cuatro ciudadanos ecuatorianos que estuvieron privados de su libertad por más de 15 días en en Tapachula (México).

Los tres jóvenes y una mujer contaron de manera reservada a la Senami, la triste experiencia de ser devueltos a su país al no lograr el “ansiado sueño norteamericano”. Carlos Andrés decidió emigrar para ayudar económicamente a su familia, especialmente a su madre.  

El grupo de azuayos realizó altas inversiones para viajar y al momento se encuentra endeudado debido a que tuvieron que pedir dinero a los denominados  “chulqueros” con altas tasas de interés.

Los cuatro compatriotas deportados son naturales de la región austral y evidenciaron cansancio a su regreso. Ellos continuarán su tránsito a sus respectivos hogares.

Personal técnico del área de Atención de la Senami dialogó con ellos y los concienció sobre las implicaciones que conlleva realizar una migración riesgosa e irregular al exterior, así también les expuso los productos y los servicios que ofrece la entidad para el inicio de un negocio en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media