Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay recogerá firmas para evitar que siga la violencia en televisión

Azuay recogerá  firmas para evitar que siga la violencia en televisión
30 de mayo de 2013 - 00:00

El objetivo es recolectar las 100.000 firmas para sintonizarse con la paz. Se trata de una campaña que busca involucrar a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, personas adultas y adultos mayores con la finalidad de exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con lo aprobado en el referéndum de mayo de 2011, en el cual se decidió que se expida la Ley de Comunicación y se regule la difusión de contenidos en los medios de comunicación, sobre todo en televisión.

Según el gobernador Humberto Cordero, un trabajo de 30 días con estudiantes y profesores puso al descubierto que se emplean 133 horas promedio de contenidos violentos, sexistas o discriminatorios.

133
horas de programas con contenidos violentos se transmiten diariamente en la televisión

“Es decir que en una semana hay un equivalente a 16 días de programas violentos”.
Agregó que ello se da tanto en la televisión pública (a excepción de Ecuador TV) y en los canales privados.

La entidad provincial lanza hoy el plan denominado “100 mil firmas para sintonizar la paz”. En este evento Cordero será el encargado de dar inicio al proceso de recolección de firmas.
Sebastián Cañizares, dirigente de la Red Consejos Estudiantiles de Cuenca, informó que, gracias al apoyo de la Gobernación, se está impulsando la recolección de rúbricas como respaldo para censurar los programas sensacionalistas de la televisión nacional.

“Creemos que este tipo de programación fomenta la violencia en los jóvenes. Vamos a recolectar firmas en los colegios de Cuenca y presentarlas en la Asamblea Nacional. Con esto esperamos que puedan tomar acciones y sacar del aire todo lo que tenga o incite a la violencia”.

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una marcha por el centro de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media