Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayuda para ancianos se amplía

Ayuda para ancianos se amplía
21 de enero de 2014 - 00:00

Acción Social Municipal de Azogues, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para este año busca ampliar la atención a adultos mayores con la implementación de varios proyectos de asistencia.

La presidenta de esa entidad, Mercedes Cayamcela, señaló que se planifica la construcción de un centro diurno.

En este espacio se atenderá a 80 adultos mayores con autonomía leve, intermedia o moderada, que requieran una atención integral sin internamiento.

Además, el Cabildo prevé crear el servicio de atención domiciliaria, para unas 700 personas, de 65 años o más, que tengan dependencia de sus familiares y que viven en las diferentes comunidades de las parroquias rurales de Cojitambo, Luis Cordero, Guapán, Javier Loyola y San Miguel.

Igualmente se ha previsto la creación del programa denominado ‘Espacios alternativos de recreación y socialización’, dirigido a 120 adultos de los sectores urbanos y urbanos marginales.

El costo del proyecto es de 331.027 dólares, monto que será financiado con el aporte de la cartera de Estado de 216.480 dólares y Acción Social con 114.547 dólares. El plazo de ejecución es de un año.

Con estas iniciativas, según Cayamcela, la dependencia pretende continuar brindando servicios de asistencia social y humanitaria a personas que por su condición no pueden acceder a estos beneficios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media