Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayuda aérea brasilera llegó al país para combatir los incendios

Ayuda aérea brasilera llegó al país para combatir los incendios
20 de septiembre de 2012 - 19:00

A las 16:07 aterrizó el avión Hércules C-130 de propiedad de la Fuerza Aérea de Brasil, este tiene como objetivo ayudar a aplacar los incendios forestales en el país desde el aire. La ayuda fue solicitada a través del Ministerio del Interior y del las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

La nave tiene la capacidad de descargar sobre las llamas 12 mil litros de agua, a una altura de 50 metros, explicó el piloto brasileño Mario Cabral. Pero con ella también vinieron 29 militares para maniobrar el avión y ayudar al personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Militares ecuatorianos en el control de los flagelos forestales.

Para que el avión pueda cargar el agua, también se trajeron desde Brasil, piscinas portátiles que serán llenadas con el líquido vital para que las bombas de la nave las absorban.

La nave permanecerá en el país mientras dure la emergencia. Mientras tanto, la FF.AA. ecuatoriana cuenta con 21 aeronaves, más los helicópteros extranjeros: Black Hawk colombiano, dos Superpuma venezolanos y el brasilero.

El Hércules C-130 trabajará en las áreas de mayor afectación en el país. Mañana un helicóptero realizará la evaluación de las zonas que más necesitan la ayuda y la nave brasileña se trasladará a ese sector.

Fernando Simas, embajador del Brasil expresó que se firmó un convenio de ayuda entre los dos países, en la que se incluye la capacitación a los militares ecuatorianos en técnicas de sofocamiento de incendios forestales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado