Publicidad

Ecuador, 26 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Avanza la expropiación de los terrenos en La Josefina

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS), aclaró su intervención en el proyecto de estabilización en el sector de La Josefina.

Lorena Tapia, gerenta del programa, recordó que con el decreto 389 del 17 de junio de 2010 se dispone a la cartera de Estado realizar la declaratoria de utilidad pública de los inmuebles ubicados en la zona 1 de La Josefina.

En ese sentido, dijo que el PRAS trabaja en la socialización y levantamiento catastral para la posterior expropiación de los predios afectados que comprenden los cerros Tamuga, Mishquiyacu y Shishio; y el área de afectación de los terrenos que involucran a las márgenes del río entre el Balcón de Pilatos y La Higuera.

Actualmente son 142 en total el número de predios expropiados, 54 de ellos son en Tamuga, 42 en Mishquiyacu, 11 en el Shishio y 35 en orillas de los ríos ya descritos.

La inversión realizada en ese proceso es de $ 1’271.600,56. “Como MAE, única y específicamente nos encontramos trabajando en el marco de nuestras competencias, en los procesos de expropiación de la zona 1 de La Josefina y en el licenciamiento ambiental”, precisó Tapia. Lo mismo fue ratificado por Esteban Torracchi, coordinador del Ministerio del Ambiente.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media