Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avances del 41% registran las obras en el aeropuerto

Avances del 41% registran las obras en el aeropuerto
16 de septiembre de 2012 - 00:00

El aeropuerto de la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja, registra un avance del 41% en las adecuaciones dispuestas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La terminal aérea fue cerrada a inicios de junio con el fin de realizarle el reforzamiento y corrección de pendiente de pista, la remodelación del edificio terminal, de la torre de control y el cerramiento perimetral. Esos trabajos están a cargo de la empresa Hidalgo & Hidalgo.

La obra se ejecuta con una inversión de $ 12’102.630,92 financiada con un crédito de la Corporación Andina de Fomento y debe concluir en un plazo de 12 meses.

Santiago Loaiza, director provincial del MTOP–Loja, dijo que H&H al momento realiza el relleno en pista; la construcción del cerramiento perimetral; el armado, el encofrado y la fundición de losa; la excavación para muro lateral izquierdo; la ampliación del estacionamiento vehicular; la colocación y tendido de base, entre otros trabajos.

Explicó que la necesidad de mejorar las condiciones del campo de aviación se debe a la alta demanda de pasajeros que utilizan esta terminal.

Alrededor de 17.500 usuarios transitaron por esta terminal el año 2010. “Esta obra corresponde al Plan de Modernización del Sistema Aeroportuario en todo el país”, precisó.

Hasta que concluyan las reparaciones en el aeropuerto de Loja, el de Cumbaratza, en la provincia de Zamora Chinchipe es el que suple las operaciones aéreas. Para el efecto, la cartera de Estado y la empresa Hidalgo & Hidalgo efectuaron reparaciones en la pista de aterrizaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media