Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atención para adultos mayores

Atención para adultos mayores
22 de junio de 2012 - 00:00

El Municipio de Piñas y la Jefatura Política de Zaruma mantienen sendos programas que dan atención a los adultos mayores en sus respectivas poblaciones. Entre los objetivos están incentivarlos, mantener su salud y reconocer su valor en la sociedad.

En el primero de estos cantones empezó un curso de gimnasia dirigido especialmente para los jubilados.
Más de un centenar de personas participan en este programa anual que organiza el Cabildo, destacó la jefa del Departamento de Educación y Cultura, Sandra Galarza.

Las clases duran dos horas e incluyen caminatas y otras actividades de recreo para las personas de la tercera edad.
Mientras que en Zaruma, Dunquer Carrión, jefe político, confirmó que funcionarios y representantes del centro gerontológico de esa localidad se reunieron con los delegados de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para intervenir en el taller “El buen trato al adulto mayor, un compromiso de todos”.

“En este seminario acordamos continuar socializando y haciendo cumplir los derechos en salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica, atención geriátrica y gerontología integral, además de servicios sociales, necesarios para una existencia útil y decorosa”, expresó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media