Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes de enfermería cayeron en una estafa

Los mayores reclamos se presentaron en la provincia de El Oro, donde más de 150 personas fueron supuestamente timadas con talleres de enfermería.
Los mayores reclamos se presentaron en la provincia de El Oro, donde más de 150 personas fueron supuestamente timadas con talleres de enfermería.
Fabricio Cruz / et
16 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Alrededor de 350 personas de las provincias de Azuay y El Oro habrían sido estafadas por un instituto que, supuestamente, ofrecía títulos de enfermería.

Según las denuncias, en Cuenca se inscribieron 200 estudiantes para asistir a las clases que se dictaban en el local del Sindicato de Choferes del Azuay.   

Según Noemí N., los directivos de este instituto, en diciembre del año anterior, ofrecieron clases durante nueve meses, los sábados de 08:00 a 17:00 y los domingos de 08:00 a 12:00.

“Al inicio nos ofrecieron un título avalado por la Universidad Internacional de Quito, pero nos terminaron dando un certificado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Centro de Educación Continua”, dijo la denunciante, quien indicó que pagaron una matrícula de $ 200 y una pensión de $ 150 cada mes. “Recibimos clases teóricas y prácticas, estas últimas las hicimos en el hospital del IESS”.

El documento incluso indica que la alumna aprobó un curso de Competencias Laborales en formación de auxiliar de enfermería.

Denuncias aumentan en El Oro

Mientras tanto en la provincia de El Oro, las estudiantes reclaman la devolución de sus dineros, ya que tampoco les cumplieron con los ofrecimientos.

Según la estudiante Estefanía Aguilar, de acuerdo con las investigaciones realizadas por ellas, el instituto no disponía de un certificado de matrícula para dar este tipo de capacitaciones, incluso a la persona detenida en El Oro, se le habría retirado su título por una supuesta negligencia médica.

El abogado defensor de las afectadas, Guido Coronel, indicó que este instituto no tiene el aval de la Senescyt. “Son compañías constituidas en el país que son aprobadas únicamente para dar capacitaciones y no para brindar instrucciones académicas”.
Thalía Palacios, otra de las perjudicadas, lamentó haber perdido tiempo y dinero. (I)

Inversión

ANHELOS FRUSTRADOS
Según las denuncias de las estudiantes en El Oro, estas hicieron una inversión de $ 1.100 cada una, con el propósito de obtener un título que las avale para trabajar en una clínica u hospital de cualquier parte del país.

→9 meses de clases ofrecían en Cuenca a cerca de 200 estudiantes que se inscribieron en  diciembre.

TRECE HORAS DE CLASES
La cátedra y las capacitaciones eran intensivas sábados y domingos. Los horarios se extendían hasta la tarde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media