Publicidad
Aspirantes a guardias recibirán 37 materias para aprobar el curso
Un total de 89 personas, aspirantes a la Guardia Ciudadana de Cuenca, iniciaron el quinto curso de formación. Tras las pruebas psicológicas, tomadas por la empresa Polygraph, los mismos resultaron idóneos para el cargo.
Los aspirantes, además, obtuvieron los promedios más altos dentro de las pruebas físicas que en este llamado fueron tomadas por la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Cuenca y la prueba académica por Magaly Mejía, en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la misma entidad.
Guillermo Cobo, comandante de la institución, indicó que “las 89 personas recibirán durante seis meses las siguientes materias: defensa personal, primeros auxilios, procedimientos de policía municipal, seguridad ciudadana, turismo, abordaje a personal indigente, inteligencia emocional y social, al final los ciudadanos que aprueben recibirán el título de aspirante a guardia ciudadana”.
Como parte de sus prácticas reforzarán los controles que realizarán los guardias ciudadanos en los diferentes espacios públicos de la ciudad, así como participarán de los operativos contra bebedores los fines de semana, acotó Cobo.
Un total de 825 horas académicas está previsto que cumpla cada aspirante, divididas en 37 materias que serán impartidas en su período de formación.
El horario de clase será de lunes a sábado de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 en las instalaciones de la Brigada de Artillería.
Para aprobar cada materia los postulantes deben obtener como nota mínima 14/20, “si no lo hacen reprobarán el curso de formación”, indicó el comandante.
Mientras tanto, los que ya conforman la Guardia Ciudadana, dentro de su programa de profesionalización, recibieron el ‘Curso de Protección a personas importantes’.
Esta capacitación tuvo la finalidad de contar con personal preparado para este tipo de eventos.
El curso dirigido a 25 guardias, 24 hombres y una mujer, estuvo a cargo de la Escuela Latinoamericana de Seguridad Eslaseg-Ecuador. (I)