Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos con capacidades especiales cosen uniformes

Artesanos con capacidades especiales cosen uniformes
23 de junio de 2012 - 00:00

Segundo Peralta, quien preside la Asociación de Personas con Discapacidad de El Oro, no ocultaba su alegría por haber sido calificado, junto al artesano Vitalicio Granda, para confeccionar 992 prendas de uniformes para el personal comunitario de los proyectos que financia el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el INFA en la provincia.

El contrato, que bordea los $ 6 mil, significará un importante ingreso para las veinte familias de las personas que conforman la organización que lidera Peralta, la cual posee un moderno taller de costura también financiado por el Gobierno a través de la cartera de Estado.

“Esto demuestra que la política social del Ejecutivo favorece a los marginados, y nosotros somos capaces de salir adelante como emprendedores”, expresó el dirigente, quien se moviliza con ayuda de muletas por su discapacidad física.

Según Jandry Vilela, director provincial del MIES, se ha logrado que centenares de pequeños artesanos y productores orenses se conviertan en proveedores del Estado a través de las ferias inclusivas y calificación de ofertas. “Así logramos generar iguales oportunidades de bienestar y desarrollo, con justicia y equidad, para toda la población que necesita apoyo”, recalcó el funcionario provincial del ministerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media