Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos buscan mejorar el sombrero de paja toquilla

Artesanos buscan mejorar el sombrero de paja toquilla
01 de junio de 2013 - 00:00

Sesenta artesanas tejedoras de sombreros de paja toquilla, oriundas de distintas comunidades de la parroquia Guapán, en Azogues, iniciaron un intensivo taller de teñido de paja toquilla con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar la calidad de su trabajo artesanal.

La iniciativa, organizada por el Gobierno Provincial del Cañar y el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), tiene como propósito mejorar la calidad de los colores y conseguir la firmeza de la materia prima, para afrontar la competencia tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los temas abordados durante los dos días que duró el taller constan: selección y compra de la paja, lavado y mordentado de la fibra, mezcla de tintes para lograr colores, mordentado en calor, tiempo de cocción, lavado y almacenamiento de la fibra tinturada.

Diego Urgilés, director de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Provincial, resaltó la importancia que tienen para la actual administración estos procesos de capacitación, pues a través de ellos se va construyendo, de manera participativa, mejores niveles de vida de la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media