Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos vigilan transparencia

Alumnos vigilan transparencia
09 de junio de 2012 - 00:00

Estudiantes de la Universidad de Cuenca forman parte de las Brigadas de Transparencia de Salud estructuradas por varios organismos de Estado.

La iniciativa de integrar estos grupos parte de la Secretaría Nacional de Transparencia, el Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

El objetivo será promover buenas prácticas de transparencia en la gestión hospitalaria y generar procesos de contraloría social en áreas sensibles, como farmacia, laboratorio y consulta externa.

Los encargados en la capital azuaya son los alumnos de Facultad de Psicología de ese centro de educación superior. Su trabajo lo realizarán en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos, Movimientos y Participación Ciudadana, resaltó que la lucha contra la corrupción es una tarea compartida entre los ciudadanos y el Estado.

“Estas brigadas  son una magnífica iniciativa de lucha contra las posibles anomalías y generación de eficiencia en la gestión hospitalaria pública”, afirmó.

La ministra  Carina Vance dijo que las irregularidades no tienen cabida en el sector y que estos grupos deben sumar esfuerzos por un buen servicio y la transparencia.

Contenido externo patrocinado