Publicidad
El MUNICIPIO CUENCANO PRESENTÓ LA QUEJA
Alcaldía pide investigar contratos del proyecto tranvía
Dos denuncias presentó la Alcaldía de Cuenca para que se investigue los contratos con los que adjudicó la obra civil del proyecto Tranvía.
El procurador Síndico, Juan Fernando Ramírez, manifestó que el jueves anterior presentaron a la Fiscalía y al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) el documento en el que se solicita que se investigue el proceso.
“No estamos acusando a nadie, lo que queremos es que las entidades pertinentes den su criterio jurídico y técnico al respecto, y en caso de detectar irregularidades encamine las acciones pertinentes con las entidades correspondientes.
Esta petición de investigar los procesos de contratación está centrada en el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), que según Ramírez es donde mayores incongruencias existen.
El Síndico indicó que uno de los problemas encontrados es respecto a la calidad de los estudios con los que se adjudicó, “porque la Ley de Contratación Pública exige que los mismos sean definitivos y actualizados”.
Otra de las inexactitudes, según el funcionario, fue con la empresa Corsan-Corviam, la misma que en principio constaba en el consorcio CCRC y a la suscripción del contrato fue sustituida por Infra-inter. (I)