Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agua llegará a siete comunidades

Agua llegará a siete comunidades
16 de noviembre de 2012 - 00:00

En los próximos días los habitantes de Atar, Curiaco, Gulanza, Pesterón, Quishan, Cuchincay, Cruzpamba, de la parroquia Sageo, del cantón Biblián, en Cañar, contarán con el sistema de agua potable, edificación que la ejecuta y financia en su totalidad la Prefectura de la provincia.

“Es una obra básica y fundamental que nosotros teníamos. Gracias a la predisposición del Prefecto, quien nos escuchó y atendió nuestra petición, ahora es una realidad”, dijo Enrique Lema, beneficiario. Indicó que se abastecerá con el servicio un 85% de la población de Sageo. Los trabajos están por concluir; se registra un avance del 90%.

Los habitantes consideran una intervención prioritaria del Gobierno Provincial porque les permitirá contar con el líquido. “En pocos días ya tendremos el agüita lista para el consumo; esto evitará las enfermedades”, aseveró Lema.
Son unas 500 familias de las siete comunidades que se benefician con este sistema.

Fernando Bravo, contratista, informó que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido. Consiste en la  construcción de una planta de agua para almacenar 150 metros cúbicos.

Además, se levantaron dos filtros que tienen la función de retener los materiales sólidos; un tanque de reserva; los sistemas de cloración y de electroválvulas. La planta está en el cerro de Atar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado