Agentes de tránsito saldrán este 24 a su primera práctica

20 de diciembre 00:00

Los 230 nuevos agentes de tránsito pasarán su primera prueba práctica el 24 de diciembre.

Ellos serán los encargados de cerrar las vías por donde se realizará el Pase del Niño Viajero. Su trabajo estará bajo la supervisión de 25 instructores.

Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), indicó que los nuevos agentes colaborarán en el control del tráfico.

Para ello saldrán a las 07:00 y se retirarán a las 16:00 a retomar sus actividades diarias.  “Serán divididos en grupos con sus respectivos instructores y asumirán la vigilancoa de  ciertas calles”.

Hasta el momento, solo 10 de los nuevos agentes han desertado. En un inicio se informó que eran 16, pero Tapia explicó que las 6 mujeres que se retiraron fueron integrantes de la EMOV y ellas decidieron no entrar al proceso.

Las 10 personas que salieron del proceso ya fueron reemplazadas. Según el funcionario, se escogió de acuerdo a un listado con los porcentajes más altos de calificaciones.

Expresó que una de las causas para el abandono es “porque no estaban acostumbrados a llevar una vida de esfuerzo físico”.

Sin embargo, manifestó que el grupo está consolidado y existe un trato igual, tanto para hombres y mujeres, respondiendo diariamente a tres actividades que son: esfuerzo físico, seguridad vial, práctica y clases académicas.

Asimismo, Tapia puntualizó que cada instructor  cambia de grupo y ninguna mujer  se ha retirado hasta el momento. “En esta semana ellas son las que tienen las mayores calificaciones. Para nosotros es un orgullo que,  de los 230 agentes, el grupo de las mujeres se mantenga sólido”.

Te recomendamos

Las más leídas