Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afroecuatorianos de Zamora y Loja estarán en congreso

Afroecuatorianos de Zamora y Loja estarán en congreso
14 de junio de 2012 - 00:00

El I Congreso del Pueblo Afroecuatoriano Loja-Zamora Chinchipe fue anunciado en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

El evento contó con la presencia del gobernador José Paqui; el coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPMSPC), Fabrizio Riofrío Toscano; el delegado provincial,  Gabriel Hurtado, y varios representantes del pueblo afroecuatoriano.

Fabrizio Riofrío Toscano explicó que esperan la participación de 150 miembros y representantes del pueblo afroecuatoriano de las provincias organizadoras, Loja y Zamora Chinchipe.

Por su parte, Gabriel Hurtado puntualizó que la SPMSPC es el ente rector de las políticas públicas en materia de interculturalidad, por lo que vela por el cumplimiento del Decreto 60 y de la promoción del Plan Plurinacional, convertidas en políticas públicas, para eliminar la discriminación racial y la exclusión étnica y racial en las distintas instancias del Estado.

El Plan Plurinacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y la Exclusión Étnica Cultural de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador se concibe como una política del Estado ecuatoriano, asumida con el propósito de hacer cumplir el inciso 2 del artículo 11 de la Constitución Política, que dice: “Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades, nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media