Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adelantan gestiones para planes maestros de agua potable

Adelantan gestiones para planes maestros de agua potable
24 de abril de 2013 - 00:00

El viceministro de Finanzas, Fausto Herrera, conoció el proyecto presentado por el alcalde de Paute, Miguel Fereño, relacionado con los estudios y diseños definitivos para la intervención y ejecución de los planes maestros de agua potable.

Estas obras permitirán mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado y distribución del líquido en el centro cantonal. “La infraestructura es necesaria para la ciudad y anhelada por la mayoría de pauteños. Su costo asciende a los 12 millones de dólares”, señaló el burgomaestre.

Calificó de fundamental la intervención y decisión del Gobierno Nacional para el financiamiento, ya que el Municipio, -dadas las condiciones económicas actuales-, no podría acceder a recursos por ese monto. En esta oportunidad el crédito lo otorgó el Banco Ecuatoriano de Desarrollo.

“Cumplimos 20 años del desastre de La Josefina, lamentable desastre natural que marcó la historia y vida de nuestra gente con impactos en el ámbito económico, social, ambiental y cultural, principalmente”, dijo

El titular del cabildo recalcó que las secuelas han dejado huellas muy grandes y no han podido superarse hasta hoy. Incluso dijo que trascienden a las nuevas generaciones que van saliendo en el cantón azuayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado