Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo de investigación científica

Acuerdo de investigación científica
10 de octubre de 2012 - 00:00

La Universidad de Cuenca, la Corporación Médica Monte Sinaí y el Colegio Médico de Wisconsin firmaron un acuerdo de Afiliación Académica, Científica e Investigativa.

El convenio tiene como propósito combinar esfuerzos para fortalecer la cooperación científica de investigación y docencia. Asimismo, ampliar las experiencias internacionales, promover el conocimiento intercultural y el entendimiento entre las partes.

El centro de educación superior de Cuenca  impulsa procesos de esta naturaleza que en esta ocasión operarán a través de sus Facultades de Ciencias Químicas y Medicina frente a la demanda de capacitación del personal médico de la localidad y la necesidad de incursionar cada vez más en modelos de desarrollo del conocimiento y la tecnología.   

Según Emanuel Coronel, docente y representante de la Corporación Monte Sinaí, la cooperación interinstitucional tendrá una aplicación práctica “casi inmediata”.

En el transcurso de este primer año se trabajará en el ámbito de la tecnología médica con métodos biomoleculares para laboratorio clínico y en las áreas de endoscopia y anestesiología. Fabián Carrasco, rector de la universidad azuaya, destacó este convenio en el marco de la responsabilidad social y vinculación con la colectividad que mantiene el plantel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado