Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito en Azuay van en disminución

Accidentes de tránsito en Azuay van en disminución
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Las estadísticas de la Policía Nacional registran una disminución de hasta un 15% en los accidentes de tránsito y muertes durante este año.  

Desde enero hasta noviembre del 2011 se registraron 789 accidentes de tránsito en la provincia del Azuay, los mismos que dejaron 67 muertos y 722 heridos. En los mismos meses durante el 2012 la cifra es de 677 accidentes, de los cuales se han registrado 61 muertos y 612 heridos.

Las estadísticas también muestran que se registraron 966 accidentes, entre arrollamientos, caída de pasajeros, estrellamientos, choques y volcamientos entre enero y noviembre del 2011, pero en el período del 2012 se han producido 857 hechos lamentables, lo que ha significado un decremento del 11.28%.         

Para el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, el trabajo  de concienciación realizado a la población sobre los accidentes de tránsito está dando los primeros resultados, sin embargo fustigó a ciertos jueces señalando que han dado la libertad a personas que han cometido infracciones de tránsito en la ciudad y provincia del Azuay.     

En lo que tiene que ver con las citaciones en el año del 2011 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se registraron 3.694, a diferencia de este año que fueron 5247 citaciones. “Ha existido un decremento de los accidentes de tránsito y también víctimas de los accidentes y es por el trabajo que estamos desarrollando con todas las entidades de la provincia del Azuay”, dijo el gobernador.   

Siguen sin respetar normas de velocidad

Pese a que desde el mes de septiembre se iniciaron los controles para evitar que los conductores sobrepasen los límites de velocidad, estos no han cesado, al contrario, muchos conductores siguen causando problemas a la Policía Nacional, que se ve obligada a levantarles infracciones para que sean juzgados.

Según el Jefe de Tránsito en el Azuay, Fabián Andrade, en los últimos tres meses se han registrado 271 detenidos  por estado de embriaguez y por exceso de velocidad existen 401 detenidos, dando un total de 601 detenidos  de lo que va de los meses se septiembre, octubre y noviembre.

Según Andrade los conductores aún no toman conciencia de los peligros que la velocidad genera en las carreteras del Ecuador. “Más allá del tema represivo, estamos buscando el tema preventivo”, dijo el oficial de Policía. Las vías donde más se imprime velocidad son: avenida 10 de Agosto, avenida 12 de Abril, avenida 24 de Mayo, avenida Solano y en una de las arterias que pese a los controles no se detiene el nivel de velocidad: la vía rápida Cuenca-Azogues, en donde se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el Azuay.  

Para el Jefe de Tránsito en la provincia es importante mantener los programas y proyectos de prevención: “en este momento estamos trabajando con jóvenes y en el campo de educación vial laboramos con 4 mil estudiantes”, dijo. 

Fue calificado de inaudito para las autoridades que personas estén dedicadas a la venta de aparatos para detectar los fotorradares: “no es posible que aún existan personas que sabiendo que hay muertos no apoyen estos trabajos o estas causas que tratan de prevenir los accidentes de tránsito”, dijo el gobernador Humberto Cordero.  

La autoridad indicó que se mantendrá la vigilancia en sectores conflictivos como la vía Cuenca-Girón-Valle de Yunguilla, la misma que se ha convertido en un peligro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media