Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los accidentes disminuyen en Cuenca

La Empresa de Movilidad puso en marcha varias campañas para concienciar a los ciudadanos sobre el uso de los espacios de seguridad.
La Empresa de Movilidad puso en marcha varias campañas para concienciar a los ciudadanos sobre el uso de los espacios de seguridad.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
29 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los niveles de accidentabilidad disminuyeron en Cuenca. El gerente de la Empresa de Movilidad, Adrián Castro, consideró que las campañas han dado resultado.

Para el funcionario, desde agosto de 2017 hasta febrero de 2018 se detuvo a 2.091 personas por conducir en estado de embriaguez.

Mientras en el mismo período, pero de  2018 a 2019, se detuvo a 1.556 ciudadanos, “lo que significa una reducción del  25%”.

Agregó que en Cuenca, solo en la línea tranviaria se instalaron más de 1.200 semáforos que dan seguridad a los peatones. En el cantón se colocaron más de 2.000 aparatos que cuidan la seguridad ciudadana.

“Hemos superado en 3.000% el pintado de líneas cebras, como señalización horizontal y vertical”.

Sobre un video que circula en redes sociales y muestra a un conductor obstruyendo la circulación del tranvía, el funcionario informó que el hombre fue multado. (I) et

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media