Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 muertos en accidente en vía Cuenca-Loja; cooperativa es suspendida

El personal de socorro que asistió al lugar del accidente trabajó alrededor de dos horas para recuperar los cuerpos de los fallecidos y heridos en el siniestro.
El personal de socorro que asistió al lugar del accidente trabajó alrededor de dos horas para recuperar los cuerpos de los fallecidos y heridos en el siniestro.
Foto: Armando Suquisupa/El Tiempo
01 de septiembre de 2018 - 21:22 - El Tiempo de Cuenca

Once fallecidos y 37 heridas es el resultado de un accidente ocurrido la madrugada del sábado 1 de septiembre, cuando un bus de la cooperativa Viajeros Internacional, que se trasladaba de Cuenca a Loja, se accidentó en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, a las 04:00.

En rueda de prensa, Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció que las operaciones de la cooperativa serán suspendida una vez que el plan de contingencia garantice la movilidad de los usuarios.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 señaló que recibió la alerta del accidente en la provincia de Loja a las 04:34. El hecho ocurrió cuando el transporte se encontraba en la entrada a Jima, sector Gañadel, en una zona de páramo y neblina.

José Tovar, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó que el bus perdió el carril, se estrelló y posteriormente se volcó.

Según los pasajeros que sobrevivieron, el micro salió de Cuenca una hora antes del accidente; comentaron que circulaba a gran velocidad y por rebasar en curva perdió estabilidad y se viró.

Al lugar se trasladó personal del IESS, Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud, Cruz Roja y de la Policía Nacional para socorrer a los heridos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos confirmaron que las víctimas mortales fueron recuperadas del vehículo, entre ellos tres menores de edad.

Los 37 heridos fueron llevados al Hospital Vicente Corral Moscoso y tres personas en estado crítico fueron trasladadas al Hospital José Carrasco Arteaga, del IESS.

El chofer del bus huyó del lugar, según Tovar.

La evacuación de los heridos culminó a las 07:45. Los 11 fallecidos fueron trasladados en una ambulancia de Medicina Legal hacia el Centro Forense de Cuenca.

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplieron la inspección técnica ocular del vehículo accidentado para determinar cuáles fueron las causas. El mes pasado fallecieron más de 40 personas en distintos accidentes.

El primero ocurrió el domingo 12 de agosto, cuando un bus en el que viajaban hinchas de Barcelona desde Cuenca a Guayaquil se volcó en el km 55 de la vía Cuenca-Molleturo. Ahí fallecieron 12 personas y 30 quedaron heridas.

El otro percance involucró al narcobus que se volcó en la vía Pifo-Papallacta, donde murieron 24 personas. El 28 de agosto, 17 personas resultaron heridas cuando un transporte público se volcó en la vía Loja-Cariamanga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media