Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A segunda fase el plan socio sanitario en la frontera con Perú

A segunda fase el plan socio sanitario en la frontera con Perú
16 de octubre de 2012 - 00:00

Seguimiento, complementación y mejoramiento de los objetivos alcanzados en la primera fase del proyecto Socio Sanitario es lo que se persigue con la implementación de la segunda fase del programa. La iniciativa forma parte de los acuerdos de Brasilia que sellaron la paz entre Ecuador y Perú.

En estos se estableció el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, cuyo propósito es elevar el nivel de vida de la población fronteriza.

Ello, además, facilitó la realización de intervenciones integradas a concretarse en el curso de los próximos diez años.
Asimismo, busca consolidar el programa de Cooperación Socio Sanitario eje Loja-Piura para lo cual se pretende replicar los logros alcanzados y las lecciones aprendidas del proyecto.

La semana pasada se reunieron el comité de gestión con la participación de los directores de Salud de Loja-Piura con el coordinador binacional, el coordinador de la cooperación italiana y los técnicos involucrados de ambos países.

El componente comunitario se involucrará y participará de una manera más activa de acuerdo a cómo avance el proceso y, sobre todo, interactuando a través de sus líderes, promotores y organizaciones parroquiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado