Publicidad
Ellos pertenecen a la sexta etapa de devolución
542 exclientes de Coopera recuperarán sus depósitos
Hoy se iniciará una nueva fase de pagos a los acreedores de la cooperativa Coopera en Liquidación. Se trata de una sexta etapa a la que están convocados 542 socios que no recibieron el 100% de sus acreencias en anteriores fases.
La convocatoria fue realizada por el liquidador, Jonathan Rodríguez, quien explicó que están llamados a este pago personas naturales que mantienen saldos en depósitos de ahorros y que en fases anteriores justificaron documentadamente sus creencias.
Para recibir su monto, estos acreedores deberán acercarse desde hoy hasta el 15 de julio de 2016 a cualquier oficina del Banco del Pacífico en el país. El monto total de esta nueva fase de pago asciende a $ 1.600.000, cantidad que corresponde a la venta de un inmueble en Naranjal, más la cartera recuperada y el cobro de cuentas pendientes hasta la fecha, acotó Rodríguez.
El día del cierre de la cooperativa, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) garantizó a los perjudicados la devolución de los depósitos. El primer pago fue a los socios que tenían fondos inferiores a los $ 10.000 y la segunda a quienes tenían hasta los $ 30.000; el cuarto y el quinto pago se hizo sin contratiempos para los perjudicados. (I)