Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 mil galones de gasolina decomisa la Policía en El Oro

5 mil galones de gasolina decomisa  la Policía en El Oro
23 de noviembre de 2013 - 00:00

Tres viviendas de Huaquillas que presuntamente eran utilizadas para el almacenamiento de combustible fueron allanadas la madrugada de ayer.

La acción estuvo a cargo de agentes especializados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), quienes decomisaron 5 mil galones de combustible.

Gracias a labores previas de inteligencia, la Policía logró detectar que en las casas se guardaban grandes cantidades de combustible.

El hidrocarburo era repartido en sitios cercanos al canal internacional, para luego ser llevado al Perú de manera ilegal.

En el allanamiento participaron, alrededor de 40 uniformados.

El derivado del petróleo estaba escondido en canecas, tachos y hasta en fundas, listas para ser repartidas a las pequeñas bodegas ubicadas en el Canal de Zarumilla.

A más del combustible, se decomisaron 10 bombas de succión, mangueras y una motocicleta con placas peruanas. También se detuvo a una persona.

Paúl Íñiguez, fiscal de Huaquillas, dijo que el operativo empezó a la 01:00, luego de seguir la pista de varios vehículos que descargaban el combustible en una de las viviendas.

“Desde Machala llegaban los carros hasta estas casas evadiendo el control militar en la frontera. Ellos fabricaban caletas en los vehículos e incluso le ponían doble tanque”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media