Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 40 millones para sector salud

$ 40 millones para sector salud
12 de noviembre de 2013 - 00:00

La directora provincial de Salud, Ruth Sigüenza, destacó que en 2013 la inversión en el sector superó los 40 millones de dólares en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las autoridades del Ministerio calificaron como históricos los recursos destinados a este sector.

Sigüenza comparó lo realizado por los gobiernos anteriores.

“El 2005, la provincia recibió 6 millones de dólares, mientras que este año supera los 40 millones, con el fin de potenciar la dotación de infraestructura y tecnología”, dijo.

Hasta el momento se construye el hospital de Yantzaza con capacidad para 70 camas por un valor de 25 millones de dólares con presupuesto de Ecuador Estratégico EP.

Al mismo tiempo se planifican el nuevo centro médico de Zamora y los subcentros de El Pangui, Palanda, Los Encuentros, entre otros.
Las construcciones contarán con infraestructura de primer nivel y de acuerdo a las necesidades de la población.

Sigüenza explicó que la Red de Salud Pública está fortalecida y la muestra son los convenios con otras entidades públicas y privadas para atender a cualquier ciudadano sin costo alguno.

Ello fue corroborado por Galo Armijos, beneficiario del servicio aéreo de emergencias médicas que impulsa la cartera de Estado en convenio con el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae).

Armijos, quien usó la ambulancia aérea desde Cumbaratza (Zamora) hasta Shell (Pastaza) junto con su esposa y su recién nacido, detalló la atención gratuita que recibió su primogénito, tanto en movilización como en medicinas, en la clínica Pichincha subsidiada por el Ministerio. Actualmente, su pequeño continúa un tratamiento periódico en el hospital Baca Ortiz de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado